18 jul 2011

Aún nos queda dignidad

El lema de la convocatoria invitaba a unir las voces "Contra el Pacto del Euro", pero el 19 de junio sirvió para que cada uno sacara aquello que tanto tiempo se ha guardado, aquello que siempre ha querido gritar y, hasta ese momento, no había podido o no se había atrevido.



Si bien es cierto que, en la mayoría de los casos, los gritos se dirigían contra los banqueros y su ética (o, en este caso, la falta de ella), tampoco faltaron las pancartas en defensa de la Educación pública, por la reforma de la Ley Electoral y un largo etcétera de cartelería que, a diferencia de las acostumbradas pancartas cuidosamente serigrafiadas que solemos ver en las manifestaciones, transmitía el sello personal de cada uno de sus autores. Con todo el ingenio y el descontento acumulado que la ocasión requería

Asambleas de barrios y pueblos de toda la Comunidad de Madrid tomaron, por un día, las calles de la capital. Algunos llegaron andando desde su pueblo de origen, como es el caso de los vecinos de Leganés. Pero todos, miles o decenas de miles, da igual, hicieron de la fuente de Neptuno su centro de reunión. Sin el respaldo de sindicatos ni partidos.

Una marcha, la del 19J, organizada por y para los ciudadanos y que ya se ha convertido en la manifestación más multitudinaria convocada por los propios ciudadanos.

Ahora, el mayor peso del trabajo ha pasado a los barrios y pueblos. Ahí es donde hay que seguir avanzando día a día, poco a poco y sin desistir. Porque lo que no hemos cambiado en 40 años no lo podemos cambiar en un día. Pero en alguno más, sí.

La próxima cita es este fin de semana, en el que se espera la llegada de miles de personas de todos los puntos del país. Andando, en bici, en coche o en autobús. Veremos lo que da de sí el encuentro, que culminará con una (espero que masiva) manifestación.



Cacerolada de la Asamblea Popular de San Fernando de Henares en el Ayuntamiento, gobernado por IU en minoría, contra el incremento del gasto público por parte de la oposición (PPSOE, con mayoría). Con la participación de miembros de las asambleas de Coslada, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.
Aquí están los vídeos de la protesta: Cacerolada en SFH

8 comentarios:

Ana dijo...

Avísame y vamos juntas!!
Yo entre unas cosas y sueño al final no me he podido pasar por allí. besossssss

Balovega dijo...

Hola niña..

Con tanto trabajo, el marido y la casa, imposible unirme a ninguna manifestación, sin embargo moralmente estoy a vuestro lado...

Un gran abrazo y suerte!!

Balovega dijo...

Buenas noches

Un amigo es tu espejo,
siempre te dirá la verdad,
a él nada se le oculta y su consejo
se le compensa con la amistad.

5.- Ama a tu amigo y bendice,
cada palabra que te dice.

Feliz día del amigo

Viajes Erráticos dijo...

Allí estaré Dama, la noche del sábado en la acampada de Sol y el domingo en la manifestación. Voy en bus con la acampada Oviedo.

Un abrazo.

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Todos lo esperamos. Debe de ir a más y deber representar una masa social viva dentro de la sociedad española. Un saludo.

Unknown dijo...

Haciendo una valoración general de lo acontecido en estos últimos meses, yo diría que sí, empezamos a movilizarnos por fin (YA ERA HORA), por esta y otras muchas causas.

Pero, ¿Estamos consiguiendo algo? De momento poca cosa, me temo. Habrá que seguir saliendo a la calle.

Un abrazo!

Manu UC.

Anónimo dijo...

Completo reportaje el tuyo. Muy implicada te veo.
Un beso Dama.

Dama del Castillo dijo...

Ana, al final nada... Luego me dirás que te abandono por el 15M... :-P

Balovega, entiendo a los que tenéis tantas obligaciones. Pero me alegra que vosotras también nos entendáis y, sobre todo, que nos apoyéis :-) Ya salimos a la calle los que tenemos más tiempo libre, jeje. Ah! Gracias por la dedicatoria del Día del Amigo, qué detalle.

Maribel, qué bien! No sabes cuánto me alegro que la gente se implique para venir desde lejos :-) Cuéntame cómo fue, qué te pareció.

Emilio, no tengo nada que añadir. Lo has explicado perfectamente.

Manuel, creo que hay que ir poco a poco. Lo que no se ha cambiado en décadas no se va a conseguir en unos días o meses. Paciencia, Manu,y todo llegará. Por cierto, felices vacaciones, señor licenciado :-)

Rombo, ahí ando. Haciendo lo que puedo y lo que me dejan. Mientras nadie me lo impida, seguiré dando guerra (tenía que darle sentido a la dirección del blog).

Gracias a todos. Besos y abrazos a tutiplén.