20 dic 2010

48 días después

Hace 48 días empecé el curso de "Locutor de Retransmisiones Exteriores" y hace tres lo terminé, lo que me lleva a hacer el balance que, inevitablemente, parece que siempre acompaña a toda etapa de la vida que concluye.

El, para mí ya lejano, 3 de noviembre, allí me presenté yo. Sin más pretensiones que conocer un poco cómo funciona la radio por dentro y, sobre todo, soltarme algo delante del micrófono, mi gran asignatura pendiente.

No sé si esto último lo he conseguido en la medida que esperaba, pero, a cambio, en una de esas pocas veces que la vida te da más de lo que esperas, la experiencia me ha permitido conocer a gente que realmente merece la pena tener cerca.

Personas con las que, una vez que acaban las obligaciones, no te importa (es más, quieres) seguir manteniendo el contacto. Por supuesto, esas personas tienen nombre: BelénFreaky Boy HoodPerutxitoPeter y Sondyre.

Estos cinco nombres han entrado a formar parte de mi mini-lista de personas "altamente recomendables". Una selección en la que, además, está Gracia, que no es nueva pero siempre es un placer volver a compartir cualquier momento con ella.

Fruto de las confabulaciones de estas siete mentes durante los desayunos de este mes y medio ha surgido un blog: 7 despropósitos, 1 por día, un nuevo proyecto de siete personas con poco que ver entre sí pero con mucho que contar, muchas ganas de hacerlo y, sobre todo, mucha ilusión.

No sé a dónde nos llevará esta nueva andadura ni qué nos deparará el futuro. Lo único que tengo claro ahora mismo es que es el principio de algo. ¿De qué? El tiempo lo dirá.

De momento, sólo puedo decir una cosa: GRACIAS.


***


Y os dejo un poco de música para completar este momento sentimentaloide que he tenido:



13 comentarios:

Alan Moore dijo...

Lo siento Ana: primero

Alan Moore dijo...

Ahora que he logrado desvaratar las pretensiones de Ana, ya puedo comentar con más tranquilidad. Es toda una experiencia hacer radio, sobre todo si coincides con ese tipo de gente imprescindible que describes. Y te lo dice alguien a quien le cuesta horrores ponerse delante de un micrófono.

Enhorabuena por vuestra nueva aventura y que todo os vaya bien.

Un libro a medio leer.

Ana dijo...

Alan no lo notas, pero te estoy mirando con odio. Mucho odio (típica mirada fija frunciendo levemente las cejas y con pinta de intentar enfocar con los ojos). Sí, tu te lo has ganado.
Que conste que no he sido primer porque he ido al médico y al fisio, Dama, ¡¡¡ puedo andar!!! jajajjaja lo estoy flipando sola.
A lo que iba, me alegro que encontraras gente recomendable (espero que menos que yo, que soy lo más jajajajajaja).
El blog pinta superbien, ya sabes que lo iba leyendo sin decir nada :) si, tengo una vena maruji jajjajaja.
Un beso muy gordo y por fin, tras tres semanas o más...NOS VEMOS MAÑANA!!! ueee

Si él te ofrece un libro a medio leer yo te ofrezco medio chicle. :P

Anónimo dijo...

Holaa yo escucho muchísimo la radio, me encanta, y cuando no puedo en directo voy a los podcast pero vamos, nada que ver con la televisión que ni tengo. Un besote, luego me paso por ese blog :**

Dama del Castillo dijo...

Alan: gracias, me habría quedado chafada sólo con tu primer comentario... menos mal que lo has enmendado con la continuación.

Ana: se te han vuelto a adelantar, estás perdiendo facultades... Ahora que estás tú bien, estoy yo con fiebre. Llevo así desde el sábado, aunque hoy me he levantado mejor (al menos ya no me duele TODO el cuerpo) así que pide en todos los idiomas que sepas que para mañana la cosa siga mejorando. Y sí, sé que lo leías, que eres una impaciente... ;-P

Vir: para trabajar, la tele me gustaba, pero ahora que he descubierto la radio no sé con cual quedarme. Son tan distintos y cada uno con sus cosas buenas...

Un beso chicas/o y gracias por pasaros (por aquí y por el otro)

:-)

Alan Moore dijo...

¡¡¡La radio!!!

La radio es un medio mucho más sincero -dentro de lo sincero que puede llegar a ser un medio-; en la tele todo es mentira.

Una pronta recuperación.

Dama del Castillo dijo...

Alan: de la tele me quedo con los informativos (y no todos) si hablamos de "sinceridad". Poquito más merece la pena. Y gracias por los ánimos, en proceso de recuperación estoy... espero que no sea un amago.

Savia: gracias a ti por pasarte por aquí.

Saludos griposos (que con los besos se propagan los virus).

Guillermo Silva dijo...

Bueno, creo que no ha sido un tiempo perdido, en algún momento aprovecharás esta experiencia.

Y me encanta esa canción de Dido.

Dama del Castillo dijo...

Guille: la experiencia me ha fascinado. Si me sirve o no ya es lo de menos, el tiempo lo diré. De momento, me quedo con la gente a la que he conocido.

Me alegro de que te guste la canción :-) A mí me parece preciosa.

Un saludo.

Belén dijo...

Vaya Dama, parece que además de compartir blog, también compartimos virus. Yo también estoy algo resfriada y tomando frenadol para curar los síntomas. Como dirá alguien la noche del 24 de diciembre "Me llena de orgullo y satisfacción" leer lo que has escrito. No sé si por la sensación de haber cerrado una etapa, por la época navideña, por el estado febril en el que me encuentro o por tus bonitas palabras pero he tenido que retener una lágrima.

Y como muy bien has dicho: El tiempo dirá.

Un besazo Dama y mejorate

Dama del Castillo dijo...

Belén, yo creo que es una mezcla de todo. En mi caso, porque lo iba escribiendo y sabía lo que venía a continuación, pero aún así no podía evitar emocionarme un poquito (que quede entre nosotras, que tengo una reputación que mantener... jajaja).

Gracias por pasarte. Y que sepas que ya somos cinco los que sé que estamos malos (bueno, yo ya lo he pasado casi). Ha sido salir de allí...

Un beso.

Conchamare dijo...

Feliz Navidad y prospero año 2011.

Dama del Castillo dijo...

Savia, gracias. Felices fiestas a ti también.

Un saludo.