11 mar. 2011

A vueltas con el metrobús, y más sobre el transporte público

Ayer coincidí en un vagón del Metro con una manada de niños (esos seres que de vez en cuando llenan los parques) de unos 10 años acompañada por dos profesores.Supongo que iban de excursión a algún punto incierto de la ciudad, cuando, en una de esas conversaciones llenas de verdades a medio camino entre la inocencia y la irreflexión, pude escuchar lo siguiente:

- Niña: ¡Mira! ¡Cuántas teles! (televisiones en algunos modelos de Metro con una función poco determinada).
- Niño 1: Pero ninguna funciona.
- Niño 2: ¿Por qué no funcionan?
- Profe: Sí funcionan, lo que pasa es que están apagadas.
- Niño 2: ¿Y por qué no las encienden?
- Niño 3: Porque no ves que no saben hacer más que "pijoteadas" (sic) para luego no usarlas.

Reconozco que estuve a punto de aplaudirle tras este certero análisis.

Y ahora que he abierto el camino hacia el tema del transporte público (vale, cogido con pinzas, pero lo he tocado, ¿no?), a los que viváis en Madrid (y a los que no también, por si se os ocurre venir por aquí) os interesará saber que, al contrario de lo que pensábamos, ¡el metrobús no existe!

Resulta que depués de 13 años que hace que entró en vigor, y a pesar de los 9,30 euros que hay que pagar religiosamente cada vez que se adquiere (reflexión personal: al paso que va, acabará saliendo más caro comprar el billete de 10 viajes que el de uno, que está estancado en un euro desde hace años), ayer el Consejero de Transportes de la Comunidad, José Ignacio Echeverría, nos sacó de nuestro inexplicable error:




Aunque no sé si me inquieta más que el Consejero desconozca sus competencias o que sus compañeros de partido le aplaudan y jaleen de esa manera, en vez de sacarle de su error. ¿Quiere eso decir que ningún miembro del Gobierno regional conoce el billete de 10 viajes? Pues para subirle el precio cada año no se olvidan de él...

Claro, que está visto que los dirigentes no acostumbran a ir en transporte público, que eso es cosa de pobres. Y si no, que se lo digan a Ana Botella, Concejala de Medio (¿medio? ¿o ya es mitad de cuarto?) Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, que fue vista usando el coche oficial (mejor dicho, dos coches oficiales) para ir a la peluquería. Eso sí, acompañada por cuatro funcionarios, no vaya a ser que la espera para que le coja el tinte se le haga larga y tediosa y necesite alguien con quien charlar:




¿Sobre qué hablarían? ¿Sobre la forma de reducir el uso del vehículo privado o la contaminación de Madrid? ¡Uy, perdón! En qué estaría yo pensando...

31 comentarios:

Jorge Duarte dijo...

Uno.

Towanda dijo...

Para hablar muchísimo acerca de lo que predican los políticos y los que ellos mismos hacen... Y da igual el color del partido. Te lo digo yo que estoy cerca de algunos.

Que vayan en transporte público, ellos, en hora punta. Coches oficiales que usan no sólo los concejales, sino cualquier chililicuatre de director general... ¡porca miseria!

Dama, Dama, me pongo de una leche que no puedo.

Felicidades por el post.

Un abrazo.

Pitt Tristán dijo...

Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos de los políticos a los que han votado. Luego dicen que no hay que abstenerse de votar. El que haya votado a ese diputado debería imponerse a sí mismo no votar en una temporada.

bitelino dijo...

Justo vi esta noticia este mediodía en el telediario. Es una vergüenza. De verdad que este señor tenía que ser quitado de su puesto ipso-facto después de semejante burrada.
Claro esta que estos señores van en coche oficial hasta para comprarse el pan.

Un saludo!

Dani dijo...

Metrobús, la primera vez que lo oigo xD

Guille dijo...

Hola querida Dama, si tuviera que hablar del transporte público de Buenos Aires seguramente agradecerían los que tienen en Madrid...
Andan cuando quieren, periodicamente hay paro, están en mal estado, viajamos hacinados...
Sé que en España tienen sus problemas y que en otro lado estemos peor no es un consuelo, siempre hay que pensar en mejorar.
Un abrazo y buen fin de semana.

Toni dijo...

La vergüenza es que no pase nada!
Probablemente, seguirá la sra. Botella en su cargo sin más...
Ella...y tod@s los chupopteros ladrones que nos gobiernan.

Salu2

Pepe Deapié dijo...

El problema es que nuestros políticos son algo duros de oído y por eso cuando les hablan de dimitir, inmediatamente dicen: ¿Dimitri?, no, no le conozco y siguen a lo suyo.

Randall Flagg dijo...

Que les quiten los vehículos oficiales a esa panda cabrones (que se los pagamos entre todos) y cojan el autobús como todos, pero coño....

Un saludo.

Mr. Rific dijo...

Un político de por aquí se hizo famoso por no renunciar al coche oficial a pesar de q vivía en el edificio frente a la consejería de turno, donde ocupaba un suculento puesto administrativo...
Todas las mañanas salía del portal, se subía al cochazo y el chófer daba una vuelta absurda para poder cambiar de sentido y dejarlo en la puerta...

Ana Pepinillo dijo...

Puf, deja de actualizar cuando no estoy en casa, que se me adelantan todos y quedo fatal como "mejor amiga" (sí, yo he decidido ser tu mejor amiga, jodete)

Casi me da un infarto con aquello de que no existe el metrobus, pero me habría dado más si hubiera dicho que no existe el abono transporte, más que nada porque pago 62 pavates cada mes.


Besos y ese abrazo que querías ayer. (por eso te llamé)

rombo dijo...

Yo cada vez que voy a Madrid empleo el Metro, pero no me acostumbro. Me desoriento, me impresiona, siempre estoy al borde del extravío, de no saber si he llegado, de preguntar... Creo que debo de resultar hasta sospechoso... Pero cuando llego a mis destino, me digo: "ufff, qué bien".

neko dijo...

pues yo tampoco había oido eso del metrobús nunca, pero de los políticos la verdad es que ya no me asombra nada. Sigo pensando que si pusieran chimpances en el poder no lo harían peor.

Mª Carmen dijo...

Ja jaja lo de la botella lo ví qué fuerte me parece, a mí no me parece que todos los políticos sean iguales, pero la verdad que algunos había que madarlos de Pekín para allá.Muy buena entrada.

Nat dijo...

pero si el metrobus no existe es producto de tu imaginación... no te preocupes esta gente vive en un mundo paralelo, pero para lelos, lelos, lelos...

un saludo

Emilio J. Pazos Brenlla dijo...

Hola, soy nuevo aquí, pero no me puedo quedar callada.
El verdadero trasnporte público en este país, es el ciudadano. Los políticos se montan encima nuestra, nos dicen a donde quieren ir y nisiquiera le cobramos el billete.

Un saludo.

dale calor dijo...

asi de informados estan nuestros politicos y para mas tocar los huevos, se creen que lo saben todo y no se enteran de nada. Buen texto tienes un seguidor mas en google friends

http://dalecalor.blogspot.com

Manuel Sánchez Acero dijo...

Dama, la política es tan vergonzosa en nuestros días que por eso yo no hago ya otra cosa que sacarle partido y mofarme de ella hasta la saciedad (Es para lo único que sirven aparte de para sacarnos el dinero y no hacerlo de esta crisis).

Con respecto a los niños, ya sabes el refrán: Junto a los borrachos, siempre dicen la verdad.

Un abrazo!

Manu UC.

Geles Dawson dijo...

que vergüenza -.-
menos mal que los niños siempre dicen la verdad
Espero un comentario en mi blog, muakk :)

Ana Pepinillo dijo...

Y se acabaron los lunes, por lo que veo.

Randall Flagg dijo...

Nu hay más lunes de reflexiones?????
Reina tas ahí????

Dama del Castillo dijo...

Jorge ¿Y ya está?

Towanda Te noto indignada, y con razón, eh. Pero relájate, que ha llegado el buen tiempo :-)

Pitt Me apunto a tu idea de tomarse una legislatura de reflexión y contricción, pero no creo que prospere la idea.

bitelino Tú lo has dicho: debería dimitir o ser cesado. Pero ya sabes que aquí los políticos no saben conjugar esos verbos.

Dani En Madrid es habitual si usas el transporte público de vez en cuando. Pero a ti te lo paso, que no eres consejero de Transportes XD

Guille No me quejo del transporte, que, dentro de lo que cabe, no está nada mal, sino de que sus responsables desconozcan sus competencias.

Toni Que no te quepa duda, todos en sus puesto y aquí no ha pasado nada.

Pepe Lo has explicado perfectamente :-)

Randall Sí, hombre, ¡y mezclarse con el pueblo llano! ¡Con su categoría! ¿Y para qué quieren, si no, los privilegios de su cargo?

Mr Rific Pues vaya... tener que salir antes de casa para dar la vuelta con el coche, tener que parar en los semáforos y todos esos inconvenientes, estando a dos pasos del trabajo... incomprensible XD

Ana ¿Mi mejor amiga? Yo no tengo amigas, deberías saberlo, jajaja. Ya te digo... Si dice que no existe, busco su casa y me presento allí con uno.

rombo Yo prefiero el metro al autobús. En el metro sé dónde subo y dónde tengo que bajar. En el bus voy pendiente de no pasarme de parada y, si no me suena nada de lo que veo, me voy poniendo histérica por momentos.

neko Te digo como a Dani, es comprensible. Pero en los políticos no lo veo normal. Y sí, me apunto a tu propuesta de los chimpancés :-)

Mª Carmen Gracias, me alegro de que te guste. La verdad es que en la política hay de todo, pero, lamentablemente, parece que lo malo abunda (o se hace notar) más.

Nat totalmente de acuerdo, lelos lelos :-) Gracias por pasar.

Emilio Estoy de acuerdo, pero también creo que como ciudadanos tenemos el derecho (y el deber) de quejarnos de lo que nos molesta. Gracias por la visita

dale calor Bienvenido. Gracias, me alegra que te haya gustado.

Manu Efectivamente, me encantan tus reflexiones. Es que a veces (demasiadas, para lo que creo que debería ser la política) lo ponen "a huevo".

Geles Eso dicen, y parece que tienen razón. Gracias por pasar.

Ana ¡No! Estoy de vuelta.

Randall Tranquilo, he estado temporalmente KO, pero no os libraréis de mí tan fácilmente (juas juas juas juas -risa malévola-)

Dama del Castillo dijo...

Por cierto, qué maleducada, ni me despido ni ná...

¡Besos y abrazos a tutiplén!

Nat dijo...

jajajaja ¿maleducada? soy incapaz de tener tanta atención a alguien que deja un mensaje en el blog, imposible. Impresionada me has ¿se dice asín????

saludos

Ana Pepinillo dijo...

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


actualiza de una vez!!

Olivier dijo...

Felicidades.
Me has dejao de piedra con eso de k no existe el metrobus. Me gustaria saber kien se ha beneficiado con este negocio fraudulento de los bonobuses...
;-)

Guille dijo...

Donde te has metido...?????

neko dijo...

de vacaciones?? :D

Dama del Castillo dijo...

Olivier Mejor no preguntar, no nos vayamos a mosquear ;-).

Guille, Neko De vacaciones obligada, pero ya casi, casi estoy de vuelta :-)

Besos y abrazos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
REFLEXIONES DE UN LUNES POR LA MAÑANA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Guille dijo...

Terminaron las vacaciones? :)